Un usuario de las tarjetas negras de Caja Madrid participó en unas jornadas sobre ética en la vida pública

Juan Iranzo en los cursos de verano de la UMA

(Foto: Vanessa Melgar, Diario Sur)

Tal y como informó Diario Sur el pasado mes de julio, el economista Juan Iranzo, participó en los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA) en el curso Ética, transparencia y futuro. Iranzo, que también es decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, pronunció en Ronda una ponencia titulada La ética, un imperativo de la vida pública y de la actividad económica en una sociedad democrática.

El economista madrileño, que en su intervención defendió el capitalismo como el sistema económico más ético, aparece en la lista de más de 80 directivos o exdirectivos de Caja Madrid y Bankia que cargaron 15,5 millones de euros en gastos privados a unas tarjetas concedidas por la entidad que no pasaban los controles ordinarios. En concreto, y según la información de que dispone el juez, Iranzo gastó 46.800 euros a través de estas tarjetas cuando era representante del Partido Popular en el consejo de la caja.

Habrá gente a la que, sin estar al tanto de la actualidad económica, le suene la cara de Iranzo. Quien ayer dimitió como miembro del Consejo Económico y Social por este escándalo, es también uno de los economistas liberales de referencia en programas como El gato al agua (Intereconomía) o El cascabel al gato (13TV), donde ha defendido las políticas de austeridad, la privatización de las empresas públicas o la reforma laboral.

La Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica de España se reunió ayer para estudiar el futuro de Iranzo, presidente de esa comisión y consejero en esta empresa, participada al 20% por el Estado y en la que cobra 175.000 euros al año. Según el diario El Mundo, el también presidente del Club de Consejeros de España, ha enviado un informe a la dirección de REE en el que justifica el uso de la tarjeta.

Iranzo también es consejero de Fertiberia y de Avalmadrid, asesor de Capgemini, académico de la Real Academia de Doctores de España y catedrático de Economía Aplicada de la UNED.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s