Vídeo | El accidente de Santiago, entre el morbo y la insensibilidad


Vídeo: La amiga de una víctima del accidente de tren de Santiago probablemente fallecida contestaba a la pregunta “¿Os teméis lo peor?” cuando fue interrumpida para conectar en directo con la declaración de Rajoy.

Mañana del 25 de julio de 2013. Las cadenas de televisión españolas con mayor audiencia cubren el día de después del accidente de tren de Santiago de Compostela. Sus programas magazine de mañana se convierten en monográficos sobre la “tragedia” con conexiones con los mismos puntos y tertulianos en el plató que van comentando las jugadas y reflexionando sobre lo mismo.

Entonces, en TVE sucede algo que explica las críticas de muchos espectadores, lectores y oyentes al tratamiento que algunos grandes medios de comunicación estaban haciendo de la noticia. Bien sea por la espectacularización dramática o por el linchamiento al que se sometió al maquinista del tren.

A las 12:35h, en el programa La mañana de La 1, conectan con los aledaños del edificio Cersia, donde van los allegados de las víctimas a obtener información y atención psicológica. Desde allí, una reportera explica que se acaba de comunicar a los familiares de las víctimas los nombres de cuatro cadáveres identificados. Después de decir esto, entrevista a una mujer que cuenta que el nombre de su amigo no aparece entre los heridos y que le han confirmado que ya no hay más heridos. Cuando se disponía a responder a la triple pregunta “¿Os han dado alguna información? ¿Os teméis lo peor? ¿Cómo os encontráis?”, desde el plató interrumpen sus palabras para conectar con la sede de la Xunta de Galicia y emitir en directo la declaración de Mariano Rajoy. Así, sin más.

El morbo les llevó a hacer la pregunta y la insensibilidad les permitió prescindir de la respuesta.

(Puede ver el momento en el vídeo que encabeza este post o en Rtve.es -a partir del minuto 26:20-).

Por: @csevillap

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medios, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s