Audio | Españoles, Franco no estaba muerto (que estaba tomando cañas)

Españoles, Franco no estaba muerto (que estaba tomando cañas)
Abajo, una interesante reflexión del director del programa Carne Cruda (RNE Radio 3 – 06/04/2011) sobre la apertura al público del Pazo de Meirás (propiedad de los herederos de  Franco).

Aquí van algunos extractos del comentario de Javier Gallego: “[…] tras su presunta muerte [de Fanco] el palacio pasó a manos de sus herederos, que es lo lógico cuando un dictador muere y se pasa a una democracia. Eso es la democracia: somos todos iguales, incluso los herederos de un genocida. No olvidemos tampoco que el heredero político de Franco también recibió en herencia la jefatura de Estado de manos del presunto interfecto, que es, probablemente, el cadáver con más poder de decisión de la Historia. Afortunadamente, el heredero político tuvo la gentileza de cederle la soberanía al pueblo español. Un favor que aún le estamos pagando religiosamente con cada declaración de la renta… a él y a toda su familia”.

“[…] Otro error ha sido tragarnos el anuncio de que Franco la había diñado. Parece más creíble que sigue vivo, a tenor de los privilegios de su familia ante la presunta justicia, que ha decretado que pueda seguir disfrutando en nuestra presunta democracia de los bienes y propiedades que obtuvo bajo un régimen dictatorial y sanguinario. Que no me imagino yo a los Hitler de toda la vida reclamando la Cancillería alemana, ni a los Mussolini cobrando entrada para ver el Coliseo Romano. Lo que sí empiezo a imaginar es un retiro en Marbella de la familia Gadafi, visto lo bien que tratamos aquí a los dictadores y a sus familiares. Aquí sus nietísimas salen en la tele, sus ministros siguen en política y la justicia les protege. Y si un juez tiene la ocurrencia de querer juzgar los crímenes de 40 años de represión franquista, viene el partido de Franco, la Falange, y le pone una denuncia al juez que lo quita de en medio. Y todos tan alegres, cantando: españoles, Franco no estaba muerto (que estaba tomando cañas)”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sonidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Audio | Españoles, Franco no estaba muerto (que estaba tomando cañas)

  1. Pingback: Españoles, Franco no ha muerto (audio Radio 3)

  2. Pingback: Tomás Fernando Flores y el cierre de ‘Carne Cruda’ | BlogEntrelineas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s