Vídeo | Bush se va

George W. Bush cuando era un chavalAl parecer ya hay un nuevo presidente para los Estados Unidos. Y ante la crisis económica y las ganas que tienen de conocer a Obama, los dirigentes europeos quieren dejar de verle la cara a George W. Bush. Ahora que se marcha, es un buen momento para repasar la vida y obra del 43º presidente de los Estados Unidos.

Para repasar los primeros cuatro años de Bush como presidente y ver un poco quién es este sujeto, una buena idea es ver el documental francés Le monde selon Bush (El mundo según Bush). Rodado justo antes de que el tejano ganara las elecciones de 2004, la película comienza con unas palabras dirigidas a unos estudiantes en una graduación universitaria. “A los que hayáis recibido premios, condecoraciones y distinciones os digo: bien hecho. Y a los estudiantes regulares os digo: vosotros también podéis ser presidentes de los Estados Unidos”. Aquí podéis ver el documental entero (doblado al español).

Otra opción es ver Zeitgeist. Las relaciones de los Bush con Bin Laden, la manipulación del gobierno estadounidense en relación a los atentados del 11-S y quién maneja los hilos del mundo. Son algunos de los muchos temas que trata este documental. Producido por Peter Joseph en 2007 y difundido a través de Internet. Aquí puede verse completo (V.O. subtitulada al español).

[También se puede ver por partes -consta de tres- pinchando aquí]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Vídeos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s