Justicia para Alfonso

Alfonso Fortín Sánchez murió el pasado 14 de octubre en una comisaría de Policía de Getafe (Madrid). A él y a su primo les habían detenido por no tener “papeles”. La policía dijo que se había ahorcado con sus pantalones. La plataforma “Justicia para Alfonso” asegura que antes de este suceso, la víctima ya “había emprendido acciones judiciales por apremios y abuso de autoridad”. Esta plataforma ha difundido hoy un comunicado para denunciar los hechos y exigir justicia.

 

“Lamentablemente, no es la primera vez que una persona inmigrante detenida por la mera falta administrativa de no tener su situación regularizada acaba muerta en dependencias policiales, como han venido denunciando organismos de derechos humanos y movimientos sociales en los últimos años”, señala el comunicado.

 

“Estas muertes no se pueden ignorar. Así como no se puede obviar la criminalización a la que están siendo sometidas cientos de miles de personas inmigrantes en el Estado español. La política represiva cimentada en la Ley de Extranjería y la reciente aprobación de la ‘Directiva de la Vergüenza’ a nivel europeo, se están traduciendo en la detención de 3.500 inmigrantes cada mes y en el fallecimiento de más de 5.000 seres humanos al año en las aguas del Estrecho. Sin olvidar las redadas policiales que se realizan a menudo en los barrios de diversas ciudades, y las persecuciones, abusos, violentas deportaciones, y todo tipo de vulneración de los derechos elementales que, por el contrario, se deberían respetar en toda persona”, aseguran los firmantes del documento antes de finalizar reclamando “el Derecho a Justicia que tienen familiares y personas amigas de Alfonso”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s