La campaña del espectáculo

Además de para ver que no todo es lo que parece y que hay republicanos que apoyan al candidato demócrata y viceversa, la campaña electoral en Estados Unidos nos está sirviendo para confirmar que la política en este país, y lamentablemente cada vez más en Europa, es puro espectáculo. La candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, tiene una muy buena imitadora en el programa de la NBC Saturday Night Live. En este video (en inglés), la auténtica Palin se encuentra con su imitadora, Tina Fey. Además, Palin participa en una broma con Alec Baldwin, que no deja de hablar mal de ella pensando que está hablando con la Palin falsa (pincha sobre la imagen):

Palin en la NBC

Además de participar en el show, también tienen que crearlo. En la cena benéfica anual que celebra la Fundación Alfred E. Smith en uno de los hoteles más lujosos de Nueva York (qué idea más yanki), John McCain y Barack Obama se intercambiaron bromas y risas. Con un guión propio de los que leen los cómicos del canal Paramount Comedy, Obama y a McCain se marcaron dos auténticos monólogos para reírse de sí mismos, de la campaña y de todo aquello de lo que habían debatido con tanta seriedad ante las cámaras justo un día antes. Aquí va una parte de la intervención de Barack Obama (V.O.S. castellano):

¿Os imagináis a Rajoy y a Zapatero haciendo monólogos como estos mientras cenan juntos? Puro espectáculo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y medios. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La campaña del espectáculo

  1. señor lobo dijo:

    después de una campaña electoral tan larga, lo único que quiero es que voten de una puñetera vez, elijan al que quieran (supongo que Obama) y sigan jodiendo el mundo como lo han hecho hasta ahora. ¿o creemos que algo va a cambiar? bueno sí, ahora los presidentes también tienen monólogos… vaya tela.

  2. kastorrr dijo:

    vuelves!!!

    que bien. ya sabes que todo lo que tu opines merece mi máximo respeto y admiración

    larga vida al Tximi!

  3. luis dijo:

    Enhorabuena Carlos,
    Veo que vuelves a las andadas. Todavía no he tenido tiempo de ver los vídeos, estoy en la universidad sin audio. Aunque la verdad es que, pecando de frívolo, me pone mucho esa salida del armario de los presidenciables convertidos en stand-up comedy men. Esto es lo que estos chicos siempre quisieron ser. Detrás de un político siempre hay un actor frustrado.

    Saludos cordiales.

  4. blogentrelineas dijo:

    Señor Lobo: yo también quiero que termine pronto la campaña (entre otras cosas, para saber qué pasa al final). Supongo que pocas cosas cambiarán después del 4 de noviembre, aunque quizás dependiendo de lo que pase ese día haya más o menos muertos… en fin… (y no te preocupes, que en Entrelíneas también se hablará de Segovia -y no sólo de Iowa-) ;)

    Kastorrr: almarchiflautic! gracias por tu lectura!

    Luis: Si encuentras el monólogo de McCain, dímelo porque yo no lo he encontrado. Y yo creo que el McCain tiene que hacer más gracia. jiujiu…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s