Porras eléctricas

 

El 25 del pasado mes de julio, las agencias de noticias distribuían una información en la que se podía leer: “Un hombre de 39 años, detenido por la Guardia Civil por alterar el orden público, desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad, falleció en el Cuartel de Roquetas de Mar, por un paro cardíaco, según informó hoy en un comunicado el Instituto Armado”. “Según la Guardia Civil, (…) cuando iba a ser introducido en el vehículo oficial para trasladarlo al arresto municipal, en el patio del cuartel, volvió a alterarse y entró en una nueva crisis nerviosa, ‘siendo preso al parecer de un infarto de miocardio’”. Bien, pues todo eso era mentira. No sé si los medios le dedicaron mucho tiempo al tema, pero lo que parece claro es que todo el mundo creyó a la Guardia Civil antes que a la familia del fallecido.

 

Dos días después, aparecían nuevos datos sobre lo sucedido. La prensa contaba que a uno de los guardias civiles se le había abierto un expediente disciplinario y había sido suspendido por haber usado una porra eléctrica y otra extensible para intentar reducir al detenido. Dos armas que no son reglamentarias. Al parecer, el agente lo negó, pero las cámaras de vigilancia del patio del cuartel le pusieron en evidencia.

El Centro de Documentación Contra la Tortura informa y lucha contra este silencio en su web.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Porras eléctricas

  1. Romario dijo:

    Una porra electrica… hay que ver como avanzan los tiempos, si en mi epoca de monitor hubieran existido, otro gallo hubiera cantado y más de uno hubiera salido de provecho, no como algún que otro… periodista.

  2. Carlos Sevilla dijo:

    Tranquilo, picapleitos…

  3. Quemado dijo:

    Oye Romario,

    Me parece una sobrada que justifiques el tiro en la pierna a Jiménez Losantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s